Este martes se oficializó la salida de Raúl Soto como presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, como lo anticipó el 16 de mayo el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio.

La medida se gestó luego que se conociera que Soto votó en contra de la idea de legislar la reforma previsional, actuando de manera diferente a su partido.

“Si once diputados de la bancada tienen una posición respecto a un tema tan importante como el proyecto previsional y sólo dos tienen una visión parecido al presidente, lo que nosotros necesitamos en esa comisión es tener a alguien que represente a la mayoría de los diputados”, argumentó en esa oportunidad Ascencio.

Ese día, Ascencio detalló que los diputados de la bancada “estaban un poco molestos por la protección que le dimos a Soto durante mucho tiempo y creen que el comportamiento de él no fue el adecuado”.

En este contexto, este martes fue puesto en la cuenta de la Cámara el cambio en la presidencia de la instancia, la cual ahora estará a cargo de Gabriel Silber.

Desde la bancada, en tanto, indicaron que este tema será conversado en el almuerzo de hoy.