Nacional
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 11:39
Camioneros acuden a Ministerio de Interior para frenar ataques incendiarios registrados en el sur
Por Felipe Díaz
Con información de Tomás Celedón.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintas agrupaciones gremiales de camioneros se re√ļnen con autoridades Ministro del Interior, en busca de aumentar la seguridad tras los ataques incendiarios que se han registrado en la zona sur del pa√≠s en el √ļltimo tiempo.

Para el mediod√≠a de este martes hubo una cita entre la directiva de la Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones y el subsecretario, Rodrigo Ubilla, quienes hicieron entrega de un petitorio a la autoridad.

En el documento se enumeran una serie de medidas con el fin de aumentar la seguridad para el gremio, seg√ļn adelantaron a La Radio.

Mientras, ayer lunes fue el turno de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, quienes con la misma intención llegaron hasta el Palacio de Gobierno a reunirse con el titular de la cartera, Andrés Chadwick. El secretario de esta organización, José Villagrán, comentó a Radio Bío Bío que le solicitaron al ministro reponer el Estado de Derecho y que las policías cumplan sus funciones y no sean meros observadores de los delitos.

La semana pasada en la provincia de Arauco de la región del Bío Bío se registraron tres ataques incendiarios a maquinarias forestales y camiones en 48 horas. Por esa situación, representantes del gremio de forestales pidieron al Gobierno decretar en la zona Estado de Excepción Constitucional.

Asimismo, el viernes por la noche la Coordinadora Arauco Malleco se atribuy√≥ 6 de los √ļltimos ataques incendiarios registrados entre las regiones del B√≠o B√≠o y Los R√≠os en los √ļltimos meses. Entre esos, se encontraba uno ocurrido en la provincia de Arauco la semana pasada.

Tendencias Ahora