Distintas agrupaciones gremiales de camioneros se reúnen con autoridades Ministro del Interior, en busca de aumentar la seguridad tras los ataques incendiarios que se han registrado en la zona sur del país en el último tiempo.

Para el mediodía de este martes hubo una cita entre la directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones y el subsecretario, Rodrigo Ubilla, quienes hicieron entrega de un petitorio a la autoridad.

En el documento se enumeran una serie de medidas con el fin de aumentar la seguridad para el gremio, según adelantaron a La Radio.

Mientras, ayer lunes fue el turno de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, quienes con la misma intención llegaron hasta el Palacio de Gobierno a reunirse con el titular de la cartera, Andrés Chadwick. El secretario de esta organización, José Villagrán, comentó a Radio Bío Bío que le solicitaron al ministro reponer el Estado de Derecho y que las policías cumplan sus funciones y no sean meros observadores de los delitos.

La semana pasada en la provincia de Arauco de la región del Bío Bío se registraron tres ataques incendiarios a maquinarias forestales y camiones en 48 horas. Por esa situación, representantes del gremio de forestales pidieron al Gobierno decretar en la zona Estado de Excepción Constitucional.

Asimismo, el viernes por la noche la Coordinadora Arauco Malleco se atribuyó 6 de los últimos ataques incendiarios registrados entre las regiones del Bío Bío y Los Ríos en los últimos meses. Entre esos, se encontraba uno ocurrido en la provincia de Arauco la semana pasada.