Este lunes comenzó la quinta versión del Cyberday en Chile, con más de 370 marcas que participarán de esta edición que se extenderá hasta el miércoles 28 de mayo.

Es por esto que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizó un monitoreo de las marcas durante abril y mayo, para verificar que los precios y ofertas de los productos sean efectivos. Las empresas que no cumplan con lo ofrecido en su publicidad, arriesgan multas que podrían llegar hasta los 70 millones de pesos.

En 2018, la entidad recibió cerca tres mil reclamos, principalmente por problemas en los precios y stock de productos. Así lo detalló el director del Sernac, Lucas Del Villar.

El director del Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, aclaró que no tienen las facultades para imponer precios, pero solicitaron la colaboración de las empresas con la veracidad de los descuentos.

A esta edición se sumarán 102 marcas nuevas, destacando los descuentos en calzado y vestuario, tecnología, viajes y turismo.

Las agencias de viaje anunciaron que realizarán descuentos para destinos dentro y fuera de Chile, que alcanzarían el 60% en traslados en avión y paquetes turísticos.

Sin embargo, también se sumaron innovaciones relacionadas con el medio ambiente, tal y como lo detalló el gerente de natura.cl, Francisco Pérez.

El Sernac detalló que en el caso de las empresas que realicen publicidad engañosa, alcanzarían una multa de hasta 70 millones de pesos, mientras que, si existen incumplimientos comerciales, anulación por falta de stock o despacho fuera del plazo, el monto alcanzaría los 14 millones de pesos.