Tras una reunión en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, llamó al presidente Sebastián Piñera a presentar antes de la cuenta pública del sábado una propuesta “integral” en materia de seguridad.

El Gobierno ha vivido semanas difíciles en torno al ámbito de la seguridad ciudadana, dados los últimos acontecimientos en el Instituto Nacional, los denominados narco funerales y lo que sucedió hoy en Puerto Montt, donde un menor entró disfrazado a su colegio y le disparó a un compañero de curso de 14 años.

Debido a estos hechos, y tras asistir a una reunión con el ministro del Interior, Flores criticó fuertemente el desempeño de la administración de Piñera en materia de seguridad pública.

Para Flores, el Gobierno está “al debe” frente a los grandes problemas que se han vivido en el último tiempo e instó al presidente Piñera a presentar medidas “más integrales”, enfatizando que las iniciativas que se han presentado hasta ahora para combatir la delincuencia son “apenas colgajos”.

En torno al hecho que se vivió en Puerto Montt, en donde un menor se puso una máscara, entró a su colegio y le disparó a un compañero de 14 años, el Ejecutivo catalogó la situación como “grave”.

Debido a esto, el ministro Andrés Chadwick justificó que se revisen las mochilas al interior de los establecimientos, tal como lo ha propuesto el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para combatir los hechos de violencia en el Instituto Nacional.

Estas afirmaciones fueron respaldadas por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Desde la UDI, el senador David Sandoval aseguró que los programas de violencia escolar no han funcionado, enfatizando que hay que evaluar la aplicación de ley Aula Segura para el caso del niño en Puerto Montt.

El presidente de la Cámara también reveló que la próxima semana se llevará a cabo una sesión especial para discutir sobre el “narcofuneral” de Bastián López, situación en que se autorizó que el féretro fuera hasta la región del Ñuble para que su madre pudiera despedirlo.