De acuerdo a los últimos resultados de la Encuesta Cadem, el presidente Sebastián Piñera batió su propio récord y alcanzó los niveles más bajos aprobación.
En concreto, el Mandatario obtuvo un 33% de evaluaciones positivas, lo que se contrapone al 34% de la medición anterior.
Es decir, su evaluación sigue en picada con nueve semanas consecutivas a la baja, fenómeno que comenzó a manifestarse en esta misma encuesta a partir de marzo, justo cuando cumplió un año de vuelta en La Moneda.
Por otro lado, la desaprobación a su trabajo llegó al 52%, a diferencia del 54% que obtuvo con anterioridad.
Sumado a lo anterior, y ante la pregunta “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?” un 8% no supo qué responder y un 7% dijo no aprobar ni desaprobar su mandato.
Razones
Dentro de las razones que entregaron los encuestados para apoyar al Presidente se encuentra su trabajo en materia de economía, política, jubilación y gobierno.
Entre aquellos que desaprueban su figura destacaron palabras como jubilación, promesas, delincuencia, política, economía y salud.
Economía y futuro
En materia económica, en tanto, un 69% de los consultados dijo que considera que estamos estancados o retrocediendo.
No obstante, un 30% aseguró lo contrario y admitió sentir que la economía está progresando.
Finalmente, sobre las expectativas del país a futuro, un 42% dijo sentirse optimista o muy optimista, a diferencia del 30% que se declaró pesimista o muy pesimista.