De acuerdo a los últimos resultados de la Encuesta Cadem, el presidente Sebastián Piñera batió su propio récord y alcanzó los niveles más bajos aprobación.

En concreto, el Mandatario obtuvo un 33% de evaluaciones positivas, lo que se contrapone al 34% de la medición anterior.

Es decir, su evaluación sigue en picada con nueve semanas consecutivas a la baja, fenómeno que comenzó a manifestarse en esta misma encuesta a partir de marzo, justo cuando cumplió un año de vuelta en La Moneda.

Por otro lado, la desaprobación a su trabajo llegó al 52%, a diferencia del 54% que obtuvo con anterioridad.

Cadem
Cadem

Sumado a lo anterior, y ante la pregunta “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?” un 8% no supo qué responder y un 7% dijo no aprobar ni desaprobar su mandato.

Cadem
Cadem

Razones

Dentro de las razones que entregaron los encuestados para apoyar al Presidente se encuentra su trabajo en materia de economía, política, jubilación y gobierno.

Cadem
Cadem

Entre aquellos que desaprueban su figura destacaron palabras como jubilación, promesas, delincuencia, política, economía y salud.

Cadem
Cadem

Economía y futuro

En materia económica, en tanto, un 69% de los consultados dijo que considera que estamos estancados o retrocediendo.

No obstante, un 30% aseguró lo contrario y admitió sentir que la economía está progresando.

Cadem
Cadem

Finalmente, sobre las expectativas del país a futuro, un 42% dijo sentirse optimista o muy optimista, a diferencia del 30% que se declaró pesimista o muy pesimista.