Este sábado el senador Iván Moreira salió en defensa del presidente Sebastián Piñera ante las críticas que recibió por llevar a dos de sus hijos a la gira por China y Corea del Sur.

Esto, en una jornada marcada por el dictamen de Contraloría que indicó que el viaje de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, como el de familiares de expresidentes en mandatos anteriores, es una materia “no regulada”.

En un tono bastante distinto al del llamado del oficialismo a miembros de la oposición a disculparse por las críticas, el senador publicó un tuit insultando al hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

“Y el guatón Loyola (Davalos) epidemia con aro, criticando a @sebastianpinera. Q hipocresía de todos, rasgando vestidura por nuevos estándares de la política (sic)”, escribió el legislador.

Luego, llamó “tontos útiles” a miembros de su sector que pidieron mayor información sobre la inclusión de los Piñera Morel en la gira por Asia.

“Y algunos tontos útiles de nuestro sector, siguiendo el juego de la izquierda y oposición en su campaña muy sucia @ceciperez1″, finalizó.

El tono de sus palabras provocó incluso que usuarios de Twitter dudaran que se tratase efectivamente de la cuenta del senador por Los Lagos.

Otros usuarios, que sí sabían que se trata de la cuenta real de Moreira, criticaron el “nivel” de los dichos y recordaron su frase del “raspado de olla”.