Nacional
Sábado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 21:58 · Actualizado a las 22:02
Cubillos será citada por Comisión de Salud por cambio que transformará Educación Física en electivo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes se conoció de la resolución del Consejo Nacional de Educación (CNED) con la cual, para tercero y cuarto medio, a partir de 2020, Educación Física saldrá del currículum obligatorio y se transformará en un electivo.

De esta manera, a través de un comunicado, la Comisión de Salud del Senado anunció que citarán a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a petición de Guido Girardi, quien es miembro de la misma instancia.

Lo anterior, con el objetivo que la secretaria de Estado explique la evidencia científica sobre la cual se tomó la decisión.

De esta manera, calific√≥ la medida como “totalmente contradictoria con el discurso de evitar que los j√≥venes caigan en las drogas, el alcoholismo y la delincuencia”.

“Hacer actividad f√≠sica es uno de las principales herramientas protectoras para no caer en estos males sociales‚ÄĚ, asegur√≥.

Sumado a lo anterior, lament√≥ que esta asignatura salga del plan com√ļn en base a que en Chile y el mundo las principales causas de muerte son a ra√≠z de infartos y diabetes, adem√°s de la hipertensi√≥n que se produce por estilos de vida no saludables.

Girardi tambi√©n eval√ļa presentar un recurso de protecci√≥n al respecto y llam√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a revertir la medida.

Tendencias Ahora