Durante su cuenta pública, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió al avance en la modernización de las Fuerzas Armadas, apuntando al financiamiento estable de las mismas.

En ese contexto, el secretario de Estado, realizó una autocrítica respecto al mal uso de los gastos reservados y las irregularidades que se han evidenciado en el Ejército.

Además, Espina cuestionó ciertas denuncias que ha conocido por la prensa y que, a su juicio, se han realizado sin fundamento.

“Hay casos por supuesto que son reprobables, el mal uso de recursos reservados (…) hacen un grave daño”, indicó la autoridad.

Las declaraciones fueron valoradas por el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, quien llamó al ministerio a avanzar en algunos puntos que se están tramitando en el Congreso.

“Esperamos que se entusiasmen con quitar la gestión de compra de las Fuerzas Armadas, con aumentar los controles democráticos y con hacer entender que un uniformado es por sobre todo un funcionario público”, sostuvo el legislador.

El próximo martes 28 la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas votará en particular el proyecto que regula la información y rendición de cuentas de gastos reservados en el sector público.