Nacional
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 00:02 · Actualizado a las 12:11
Ministro de Defensa realiza autocrítica por mal uso de gastos reservados en el Ejército
Por Felipe Díaz
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su cuenta p√ļblica, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se refiri√≥ al avance en la modernizaci√≥n de las Fuerzas Armadas, apuntando al financiamiento estable de las mismas.

En ese contexto, el secretario de Estado, realizó una autocrítica respecto al mal uso de los gastos reservados y las irregularidades que se han evidenciado en el Ejército.

Además, Espina cuestionó ciertas denuncias que ha conocido por la prensa y que, a su juicio, se han realizado sin fundamento.

“Hay casos por supuesto que son reprobables, el mal uso de recursos reservados (…) hacen un grave da√Īo”, indic√≥ la autoridad.

Las declaraciones fueron valoradas por el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, quien llamó al ministerio a avanzar en algunos puntos que se están tramitando en el Congreso.

“Esperamos que se entusiasmen con quitar la gesti√≥n de compra de las Fuerzas Armadas, con aumentar los controles democr√°ticos y con hacer entender que un uniformado es por sobre todo un funcionario p√ļblico”, sostuvo el legislador.

El pr√≥ximo martes 28 la Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara de Diputadas votar√° en particular el proyecto que regula la informaci√≥n y rendici√≥n de cuentas de gastos reservados en el sector p√ļblico.

Tendencias Ahora