Nacional
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 14:39
Corte de San Miguel quitó nombramiento en notaría al operador de Dobra Lusic
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Pleno de la Corte de San Miguel resolvió que el abogado John Campos -sindicado como el operador judicial de la ministra Dobra LusicРdeberá abandonar su cargo como notario suplente en dicha comuna.

Sin embargo, el tribunal de alzada determin√≥ que en el nombramiento realizado este a√Īo en la notar√≠a sanmiguelina, no hubo irregularidades administrativas.

En la resolución de diez páginas a la que accedió Radio Bío Bío, los jueces estimaron que el comportamiento de Campos no se apegó a los estándares éticos que debe observar un ministro de fe.

Lo anterior, luego de analizar un audio -que reveló este medio- donde se comunicaba con una jueza de policía local y exasesora del senador Guido Girardi, para conseguir los votos en la Cámara Alta y así lograr un cupo en la Corte Suprema, en 2018.

Hay que recordar que la semana pasada, la propia Lusic renunció a ser candidata a suplir en el máximo tribunal a Milton Juica, atendido que carecía de los votos suficientes en la Corporación.

La determinación de Lusic estuvo mediada, entre otros hechos, por apoyar y aprobar designaciones en notarías de John Campos. Además, de fallar en una causa ligada al Banco de Chile, donde esta expresamente inhabilitada por la Suprema.

Tendencias Ahora