Un cambio de estrategia es lo que piden parlamentarios de Chile Vamos al Gobierno luego que la oposición rechazara proyectos como Admisión Justa y la Reforma Previsional en la comisión de Trabajo de la Cámara.

El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Alejandro Santana, señaló que el Ejecutivo debe olvidarse de los sectores “obstruccionistas” de la oposición y acercar posiciones con sectores de la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR).

Un llamado al “realismo”: esa es la consigna particular de Chile Vamos, la cual se quiere traspasar al Gobierno ante la crítica postura que ha tenido la oposición en torno a sus proyectos; el rechazo a la idea de legislar Admisión Justa y la Reforma de Pensiones.

El oficialismo pretende que el Ejecutivo se centre en negociar los votos con los sectores “dialogantes” de la oposición, como la Democracia Cristiana y el Partido Radical. Así lo señaló el jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Alejandro Santana.

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, respondió a los dichos de Chile Vamos señalando que es peligroso aprobar reformas que pueden llegar a ser “inestables en el tiempo”, y que si el Gobierno acepta lo pedido por Santana, borraría el discurso que ha tenido durante este año y medio de Gobierno.

En tanto, la discusión para legislar la Reforma Previsional está siendo enfocada actualmente en la administración del 4% de cotización extra, mientras que la modernización laboral tendrá un camino más complicado dado que desde la oposición señalan que el proyecto “precariza” aún más las condiciones de los trabajadores.