A partir de las 10:00 horas de la mañana de este lunes, en el frontis de la cárcel de Temuco, agrupaciones y comunidades de distintas zonas de la región de La Araucanía realizarán una nueva marcha, esta vez para manifestarse en contra de la consulta indígena que se llevará a cabo a nivel nacional.

A diferencia de las últimas dos manifestaciones indígenas que se llevaron a cabo en Temuco, esta vez, los organizadores solicitaron permiso a las autoridades. El gobernador provincial Mauricio Ojeda, confirmó la autorización, agregando que espera que no se repitan los incidentes de las marchas anteriores.

Por parte de las comunidades, José Millalén, vocero del movimiento, explicó que uno de los puntos más importantes para manifestarse en contra de la consulta indígena, es la modificación a la ley de arriendo y subdivisión.

La marcha está programada para este lunes a partir de las 10 de la mañana, desde el frontis de la cárcel de Temuco, ubicada en la avenida Balmaceda y su recorrido continuará por Bulnes, Varas, Prat para terminar en la plaza Teodoro Schimdt.