Nacional
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 00:04
Gobernación de Cautín autoriza marcha mapuche convocada para este lunes en Temuco
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 10:00 horas de la ma√Īana de este lunes, en el frontis de la c√°rcel de Temuco, agrupaciones y comunidades de distintas zonas de la regi√≥n de La Araucan√≠a realizar√°n una nueva marcha, esta vez para manifestarse en contra de la consulta ind√≠gena que se llevar√° a cabo a nivel nacional.

A diferencia de las √ļltimas dos manifestaciones ind√≠genas que se llevaron a cabo en Temuco, esta vez, los organizadores solicitaron permiso a las autoridades. El gobernador provincial Mauricio Ojeda, confirm√≥ la autorizaci√≥n, agregando que espera que no se repitan los incidentes de las marchas anteriores.

Por parte de las comunidades, José Millalén, vocero del movimiento, explicó que uno de los puntos más importantes para manifestarse en contra de la consulta indígena, es la modificación a la ley de arriendo y subdivisión.

La marcha est√° programada para este lunes a partir de las 10 de la ma√Īana, desde el frontis de la c√°rcel de Temuco, ubicada en la avenida Balmaceda y su recorrido continuar√° por Bulnes, Varas, Prat para terminar en la plaza Teodoro Schimdt.

Tendencias Ahora