La oposición sostuvo que “fracasó” el pacto administrativo en la Cámara de Diputados y aseguró que la votación a favor de la idea de legislar la Reforma de Pensiones demuestra que la Democracia Cristiana y el Partido Radical “están por generar mayorías con el Gobierno”.

En la DC defendieron la decisión de remover a Raúl Soto de la comisión de Trabajo, mientras que el Gobierno tomó distancia de la polémica entre las bancadas de centroizquierda.

Hay tensión en la oposición en la Cámara tras lo ocurrido este jueves y el “pirquineo de votos”, en los dichos del diputado Soto.

Frente a estos hechos, la diputada Andrea Parra (PPD) y Pablo Vidal (RD) aseguraron que la DC y el PR lesionaron el pacto administrativo de la Cámara por su decisión de hacer mayoría con el Gobierno y el oficialismo.

“Ya no hay espacio político para la deshonestidad”, recalcó Parra.

El diputado Gabriel Silber defendió la decisión de su bancada en torno a reemplazar a Raúl Soto por él en la comisión de Trabajo. Subrayó que hay que dar garantías en la discusión en particular, a propósito de los acuerdos suscritos con el Ejecutivo.