El Superclásico del fútbol chileno, que mañana sábado disputan Universidad de Chile y Colo Colo, también se tomó la agenda de los ministros.

Al margen de las realidades distantes de cada cuadro, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se la jugaron por el triunfo de sus equipos en el esperado encuentro de mañana.

“Estamos pasando un difícil momento, pero vamos a resucitar ganándole a Colo Colo”, aseguró la vocera.

De ganar los dirigidos de Mario Salas, Pérez tendrá que invitar a ver la película de Alexis Sánchez, llamada Mi Amigo Alexis, al Jardín Intercultural Poyentu Mapu de San Bernardo. De lo contrario, la compra de entradas estará a cargo del titular de Trabajo.

“Si mañana Esteban Paredes llega al tope, para lo que necesita dos goles, incorporamos otro jardín infantil”, añadió Monckeberg.

El nombre del jardín significa “Amar la Tierra”. Es un jardín que depende de la Junji, que además tiene apoyo de la Conadi, donde estudian niños de familias migrantes, de pueblos originarios, haitianos, venezolanos. Allí, entre otros contenidos inclusivos, aprenden mapudungun.

El partido está programado para las 12:00 horas del sábado, en el Estadio Nacional.