El diputado UDI Álvaro Carter denunció a su par RN Ximena Ossandón, ante la Fiscalía Regional de Valparaíso, por un particular motivo: un supuesto espionaje en su contra al interior del Congreso.

Según indican los antecedentes, los hechos denunciados habrían ocurrido el miércoles pasado en una sesión de la Cámara Baja, consigna La Tercera.

Ahí, mientras Carter estaba en su lugar de trabajo, revisando sus conversaciones de Whatsapp en el computador, el político advirtió que un hombre habría estado capturando fotografías de su pantalla donde se mostraban los mensajes.

Según argumentó el diputado UDI, se traba de un asesor de la diputada Ximena Ossandón. Y no era la primera vez.

Con evidente enojo, Carter se levantó de su puesto y denunció los hechos ante el presidente de RN, Mario Desbordes, quien en ese minuto tenía la palabra en sesión, indica el citado medio.

Carter acusó espionaje, que era la cuarta vez que lo podía detectar y que se trataba de una actitud “matonesca”. Tras ello, abandonó la sala, mientras que Desbordes conversó la situación con Ossandón, quien negó que algo así fuese cierto, menciona el sitio.

Así todo, el diputado presentó la denuncia ante la PDI, para luego ser derivados los antecedentes a la Fiscalía regional. En ellos, Carter identifica al asesor como Rodrigo Labrín, mientras que una de las primeras indagaciones para verificar los hechos será revisar los registros de cámaras de seguridad.

En respuesta a la denuncia, la diputada Ximena Ossandón dijo a La Tercera estar muy sorprendida y aseguró que será imposible probar que los hechos denunciados sean verídicos.

Respecto de su asesor, la parlamentaria defendió su trabajo, destacó su trayectoria, y dijo esperar que la investigación de Fiscalía arroje resultados positivos para este.