Nacional
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 15:49
Diputado Carter denuncia a Ximena Ossandón por "espionaje" en Congreso: acusa que fue fotografiado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI √Ālvaro Carter denunci√≥ a su par RN Ximena Ossand√≥n, ante la Fiscal√≠a Regional de Valpara√≠so, por un particular motivo: un supuesto espionaje en su contra al interior del Congreso.

Seg√ļn indican los antecedentes, los hechos denunciados habr√≠an ocurrido el mi√©rcoles pasado en una sesi√≥n de la C√°mara Baja, consigna La Tercera.

Ahí, mientras Carter estaba en su lugar de trabajo, revisando sus conversaciones de Whatsapp en el computador, el político advirtió que un hombre habría estado capturando fotografías de su pantalla donde se mostraban los mensajes.

Seg√ļn argument√≥ el diputado UDI, se traba de un asesor de la diputada Ximena Ossand√≥n. Y no era la primera vez.

Con evidente enojo, Carter se levantó de su puesto y denunció los hechos ante el presidente de RN, Mario Desbordes, quien en ese minuto tenía la palabra en sesión, indica el citado medio.

Carter acus√≥ espionaje, que era la cuarta vez que lo pod√≠a detectar y que se trataba de una actitud “matonesca”. Tras ello, abandon√≥ la sala, mientras que Desbordes convers√≥ la situaci√≥n con Ossand√≥n, quien neg√≥ que algo as√≠ fuese cierto, menciona el sitio.

Así todo, el diputado presentó la denuncia ante la PDI, para luego ser derivados los antecedentes a la Fiscalía regional. En ellos, Carter identifica al asesor como Rodrigo Labrín, mientras que una de las primeras indagaciones para verificar los hechos será revisar los registros de cámaras de seguridad.

En respuesta a la denuncia, la diputada Ximena Ossandón dijo a La Tercera estar muy sorprendida y aseguró que será imposible probar que los hechos denunciados sean verídicos.

Respecto de su asesor, la parlamentaria defendió su trabajo, destacó su trayectoria, y dijo esperar que la investigación de Fiscalía arroje resultados positivos para este.

Tendencias Ahora