Un nuevo evento de marejadas ya se está haciendo presente en territorio nacional y se dejará sentir desde el Golfo de Penas hasta Arica, como también en el Archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno se prolongará hasta el próximo miércoles. El fuerte viento en el área oceánica genera oleaje, lo que se proyecta como marejadas del suroeste, con rompiente en el borde costero.

El jefe del Centro Meteorológico de la Armada, capitán de Corbeta Roberto Díaz, indicó que el evento alcanzará su mayor intensidad este fin de semana en la región de Valparaíso, concentrándose principalmente en Reñaca. En esta zona, las olas alcanzarán los 4 metros de altura.

El aviso se mantendrá vigente en el Golfo de Penas hasta el lunes 20, mientras que desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo se extenderá hasta el martes 21. En tanto, desde Coquimbo hasta Arica, el evento durará hasta el miércoles 22.

La autoridad marítima instó al autocuidado, para que la comunidad tome las precauciones correspondientes. Es decir, no acercarse a sectores rocosos, no ingresar a las playas mientras se esté desarrollando el evento de marejadas y mantener el respeto a las normas de seguridad establecidas.