Nacional
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 08:50
Desde Golfo de Penas a Arica: marejadas afectan costa chilena con olas de hasta 4 metros
Por Nicol√°s Parra
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo evento de marejadas ya se está haciendo presente en territorio nacional y se dejará sentir desde el Golfo de Penas hasta Arica, como también en el Archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno se prolongará hasta el próximo miércoles. El fuerte viento en el área oceánica genera oleaje, lo que se proyecta como marejadas del suroeste, con rompiente en el borde costero.

El jefe del Centro Meteorol√≥gico de la Armada, capit√°n de Corbeta Roberto D√≠az, indic√≥ que el evento alcanzar√° su mayor intensidad este fin de semana en la regi√≥n de Valpara√≠so, concentr√°ndose principalmente en Re√Īaca. En esta zona, las olas alcanzar√°n los 4 metros de altura.

El aviso se mantendrá vigente en el Golfo de Penas hasta el lunes 20, mientras que desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo se extenderá hasta el martes 21. En tanto, desde Coquimbo hasta Arica, el evento durará hasta el miércoles 22.

La autoridad marítima instó al autocuidado, para que la comunidad tome las precauciones correspondientes. Es decir, no acercarse a sectores rocosos, no ingresar a las playas mientras se esté desarrollando el evento de marejadas y mantener el respeto a las normas de seguridad establecidas.

Tendencias Ahora