Nacional
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 12:11 · Actualizado a las 12:15
Anuncian cierre de puertos entre Iquique y Valparaíso por marejadas que afectarán la costa del país
Por Nicolás Díaz
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los puertos de Iquique, Antofagasta, Tocopilla y Rapa Nui serán cerrados producto de las marejadas que afectarán al territorio nacional con olas de hasta cuatro metros de altura y que se prolongará hasta el próximo miércoles 22 de mayo.

El fenómeno se mantendrá vigente en el Golfo de Penas hasta el lunes 20, desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo se extenderá hasta el martes 21, y desde Coquimbo hasta Arica, el evento se prolongará hasta el miércoles.

Debido a este aviso, se inform√≥ que un gran n√ļmero de puertos ser√°n cerrados, tales como los de Iquique y Antofagasta donde no podr√° haber movimiento de naves mayores.

En el caso de Mejillones y Valpara√≠so, √©stos se mantendr√°n abiertos pero con restricciones. Respecto a este √ļltimo, se prohibieron las actividades deportivas, buceo y faenas de combustible a la gira, las cuales est√°n suspendidas hasta que termine el fen√≥meno. Por su parte, la navegaci√≥n de embarcaciones fleteras quedar√° limitada entre el sector del Faro Punta Molo y el Muelle Bar√≥n.

En tanto, en Rapa Nui se anunció el cierre Hanga Roa y Hanga Piko para naves menores dentro y fuera de la bahía, lo cual también se replicó para Tocopilla.

Tendencias Ahora