Los puertos de Iquique, Antofagasta, Tocopilla y Rapa Nui serán cerrados producto de las marejadas que afectarán al territorio nacional con olas de hasta cuatro metros de altura y que se prolongará hasta el próximo miércoles 22 de mayo.

El fenómeno se mantendrá vigente en el Golfo de Penas hasta el lunes 20, desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo se extenderá hasta el martes 21, y desde Coquimbo hasta Arica, el evento se prolongará hasta el miércoles.

Debido a este aviso, se informó que un gran número de puertos serán cerrados, tales como los de Iquique y Antofagasta donde no podrá haber movimiento de naves mayores.

En el caso de Mejillones y Valparaíso, éstos se mantendrán abiertos pero con restricciones. Respecto a este último, se prohibieron las actividades deportivas, buceo y faenas de combustible a la gira, las cuales están suspendidas hasta que termine el fenómeno. Por su parte, la navegación de embarcaciones fleteras quedará limitada entre el sector del Faro Punta Molo y el Muelle Barón.

En tanto, en Rapa Nui se anunció el cierre Hanga Roa y Hanga Piko para naves menores dentro y fuera de la bahía, lo cual también se replicó para Tocopilla.