La tarde de este jueves el Gobierno presentó a María Angélica Repetto, de 65 años, como su nueva candidata a la Corte Suprema, luego de que Dobra Lusic se bajara de la postulación.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, destacó la trayectoria judicial de Repetto y su sobresaliente carrera de cerca de 40 años, la que actualmente ejerce en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde ejerce desde el 2002, tribunal del cual ha sido presidenta.

Recordó que la candidata ha cursado tres diplomados, uno de ellos en Italia, donde se especializó en Derechos Humanos, y que se agrega a la prioridad del Gobierno para designar a mujeres para asumir altos cargos.

Asimismo, se tomó en consideración que la ministra Repetto es de regiones, a diferencia de la mayoría de los ministros de la Suprema que provienen de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Repetto, que formaba parte de la quina presentada por la Corte Suprema al presidente Sebastián Piñera, deberá ahora ser ratificada por el Senado de la República.