Nacional
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 01:01
Asoc. de Municipalidades: reducci√≥n de jornada laboral no debe afectar correcta atenci√≥n de p√ļblico
Por Emilio Lara
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 1 de junio entrará en vigencia la reducción de jornada laboral a 40 horas semanales en la Municipalidad de Caldera para todos los trabajadores a honorarios.

De esta manera, se sumó a la comuna de Recoleta, que anunció la misma disminución el lunes.

En línea con lo anterior, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, aseguró que la actual legislación no permite replicar la iniciativa en todos los municipios y advirtió que no se debe descuidar el servicio de atención a los vecinos.

La iniciativa busca optimizar la productividad de los trabajadores garantizando el desarrollo de la vida familiar, como lo plantea el proyecto de Ley presentado por la diputada comunista, Camila Vallejo, y que está siendo discutida por la Comisión de Trabajo.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, explicó que los funcionarios podrán distribuir las cuatro horas libres de acuerdo a sus necesidades particulares, recogiendo las recomendaciones internacionales sobre salud mental.

La secretaria general de la Uni√≥n Nacional de Trabajadores a Honorarios del Estado, Natalia Corrales, sostuvo que dicha preocupaci√≥n valida la importancia de su labor como funcionarios p√ļblicos, que no ha sido reconocida.

El presidente de la Comisi√≥n de Trabajo en la C√°mara, el diputado de la Democracia Cristiana Ra√ļl Soto, valor√≥ este proyecto como una opci√≥n alternativa al proyecto de flexibilidad laboral presentado por el Gobierno.

Desde la Municipalidad de Caldera se√Īalaron que en un plazo menor a tres meses tendr√°n un balance sobre satisfacci√≥n interna y externa con la medida.

Tendencias Ahora