Nacional
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 17:37
Parlamentarios oficialistas dejan en suspenso si apoyarán nominación de Lusic a la Suprema
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los comit√© parlamentarios del Senado resolvieron que este mi√©rcoles a las 15:30 horas se efectuar√° la sesi√≥n especial en que se votar√° la nominaci√≥n de la candidata del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a la Corte Suprema, Dobra Lusic.

Todo esto, en medio de los cuestionamientos que la jueza ha recibido desde distintos flancos y las dudas que han manifestado diversos sectores políticos respecto de respaldar esta designación.

Durante esta jornada, senadores del PPD, incluyendo a Guido Guirardi y Jaime Quintana, han asegurado que van a votar en abstenci√≥n, mientras que desde la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente y de Renovaci√≥n Nacional, postergaron hasta ma√Īana una definici√≥n.

La designación ha despertado la preocupación de la Corte Suprema, desde donde llamaron a un pleno extraordinario para analizar la situación, desde donde resolvieron que el resultado final ahora está en manos del Congreso Nacional o del Ministerio de Justicia.

Desde el Gobierno, en tanto, también se evaluó la situación en el comité político del lunes, día en que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se mantendrá la nominación de Lusic, dejando su destino en manos del Senado.

Tendencias Ahora