Los comité parlamentarios del Senado resolvieron que este miércoles a las 15:30 horas se efectuará la sesión especial en que se votará la nominación de la candidata del presidente Sebastián Piñera a la Corte Suprema, Dobra Lusic.

Todo esto, en medio de los cuestionamientos que la jueza ha recibido desde distintos flancos y las dudas que han manifestado diversos sectores políticos respecto de respaldar esta designación.

Durante esta jornada, senadores del PPD, incluyendo a Guido Guirardi y Jaime Quintana, han asegurado que van a votar en abstención, mientras que desde la Unión Demócrata Independiente y de Renovación Nacional, postergaron hasta mañana una definición.

La designación ha despertado la preocupación de la Corte Suprema, desde donde llamaron a un pleno extraordinario para analizar la situación, desde donde resolvieron que el resultado final ahora está en manos del Congreso Nacional o del Ministerio de Justicia.

Desde el Gobierno, en tanto, también se evaluó la situación en el comité político del lunes, día en que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se mantendrá la nominación de Lusic, dejando su destino en manos del Senado.