El padre de Elías Collado, el joven actor de Mega que apareció en imágenes del Ministerio de Educación apoyando el proyecto Admisión Justa, aseguró que no habría autorizado la exhibición que tuvo el menor.

El pequeño de 11 años fue -erróneamente- parte de una campaña que incluyó la masiva difusión de correos electrónicos a apoderados que postularon a diferentes colegios este año.

Simón Collado, padre de Elías, dijo a CNN Chile que la imagen “en ningún caso debía ser vinculada a una campaña en específico”.

El Ministerio estuvo en el blanco de críticas por la utilización de un niño en su difusión, y que -según los padres- las frases del menor fueron sacadas de contexto.

Fue a través de la cuenta oficial de Instagram de Elías, que sus padres revelaron tal situación y que su intención “está muy lejana de apoyar alguna campaña de este tipo”.

“Nuestra visita a La Moneda fue por una invitación como alumno destacado de un colegio gratuito… Si se usó la imagen y una de las frases dichas por Elías es un tema ético de quien las usó, no nuestro“, añadieron.

“Se firmó una autorización a Mineduc para utilizar la fotografía de mi hijo Elías Collado Moya, con relación a su participación en la reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana”, señaló el padre del menor.

Así, los padres prohibieron vincularlo a la materia y seguir utilizando su imagen con fines propagandísticos del Mineduc.

No obstante, el tuit con la imagen de Elías Collado sigue vigente en la cuenta de la ministra Cubillos.

Ante el cuestionamiento al Gobierno por el uso de imagen del niño, sólo publicaron el consentimiento que firmó el padre, pero que explicita lo mencionado por el mismo: “su participación en la reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana”. Nada sobre Admisión Justa.