Entre otros temas, la tarde de este lunes en un Pleno extraordinario de la Corte Suprema se analizó la designación de Dobra Lusic como candidata a ser parte de esa instancia.

Esto, luego que hacia fines de marzo el propio máximo tribunal resolviera que, la por estos días cuestionada ministra, fuera parte de la quina de candidatos que se le presentaron al presidente, Sebastián Piñéra, a fin de reemplazar al jubilado juez Milton Juica.

Pese a la controversia que se ha generado las últimas semanas, a raíz de que salieran a la luz una serie de supuestas irregularidades que habría cometido la magistrada, el Pleno de la Corte descartó echar pie atrás sobre su designación.

Fue el presidente de la instancia, el juez Haroldo Brito, quien comunicó la noticia.

“Lo que es objetivo es que la Corte hizo su opción en su momento y esta decisión (si llega o no Lusic al máximo tribunal) esta en manos del Congreso o en manos del Ministerio de Justicia. La participación de la Corte en la confección de la quina está concluida, esa es una cuestión inobjetable”, manifestó.

La actual ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago fue nombrada por el Ejecutivo para integrar la Corte Suprema, situación que será votada en el Senado dentro de los próximos días y que ha generado controversia, luego que Radio Bío Bío diera a conocer que falló a favor del Banco de Chile en una causa, pese a estar inhabilitada por el tribunal superior.

Asimismo, fue denunciada por eventual tráfico de influencia pues habría intervenido a favor del abogado y operador político, John Campos, para que éste asumiera de forma interina la Quinta Notaría de la comuna de San Miguel, pese a tener antecedentes penales.