Nacional
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 17:41
Suprema acoge a tr√°mite recurso de queja contra Dobra Lusic por fallo a favor de Banco de Chile
Por Felipe Díaz
Con información de Erik López.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que el Máximo Tribunal acogió a trámite un recurso de queja presentado en contra de la jueza, Dobra Lusic.

La decisión se tomó luego de que el Pleno de la Corte se reuniera durante esta jornada de forma extraordinaria para ver este y otros temas.

En concreto, el recurso de queja surge a ra√≠z de que la ministra actu√≥ y fall√≥ a favor en una causa que involucraba al Banco de Chile, pese a haberse encontrado recusada por la Corte, seg√ļn dio a conocer Radio B√≠o B√≠o.

Con todo, la ministra deber√° entregar un informe dentro de un plazo de 5 d√≠as, lo que corresponde a parte de un procedimiento normal, seg√ļn detall√≥ Cisternas.

“Siempre se pide informe con plazo de 5 d√≠as y esto es lo que se aplic√≥ en este caso (…) Se le pidi√≥ a la se√Īora ministra y a los otros ministros y abogados integrantes que actuaron en la tramitaci√≥n del asunto”, agreg√≥ el portavoz de la Corte.

Anteriormente se hab√≠a comunicado que el Pleno de la Suprema resolvi√≥ no modificar la designaci√≥n de Lusic como parte de la quina para reemplazar al jubilado juez titular, Milton Juica. Del listado de 5 nombres, Lusic fue la elegida por el presidente Pi√Īera para ocupar la vacante.

Tras esa decisión del Mandatario, se comenzaron a conocer una serie de irregularidades que habría cometido la magistrado, lo que motivó críticas transversales a su designación. Finalmente el Senado será quien decida el futuro de Lusic.

Tendencias Ahora