La tarde de este lunes, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que el Máximo Tribunal acogió a trámite un recurso de queja presentado en contra de la jueza, Dobra Lusic.

La decisión se tomó luego de que el Pleno de la Corte se reuniera durante esta jornada de forma extraordinaria para ver este y otros temas.

En concreto, el recurso de queja surge a raíz de que la ministra actuó y falló a favor en una causa que involucraba al Banco de Chile, pese a haberse encontrado recusada por la Corte, según dio a conocer Radio Bío Bío.

Con todo, la ministra deberá entregar un informe dentro de un plazo de 5 días, lo que corresponde a parte de un procedimiento normal, según detalló Cisternas.

“Siempre se pide informe con plazo de 5 días y esto es lo que se aplicó en este caso (…) Se le pidió a la señora ministra y a los otros ministros y abogados integrantes que actuaron en la tramitación del asunto”, agregó el portavoz de la Corte.

Anteriormente se había comunicado que el Pleno de la Suprema resolvió no modificar la designación de Lusic como parte de la quina para reemplazar al jubilado juez titular, Milton Juica. Del listado de 5 nombres, Lusic fue la elegida por el presidente Piñera para ocupar la vacante.

Tras esa decisión del Mandatario, se comenzaron a conocer una serie de irregularidades que habría cometido la magistrado, lo que motivó críticas transversales a su designación. Finalmente el Senado será quien decida el futuro de Lusic.