Nuevamente se solicitó al Gobierno la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. Esta vez, la petición es de la Confusam, quienes señalaron que su gestión tiene prácticas antisindicales.

Desde la organización mencionaron, en una declaración pública, que su gestión ha estado llena de polémicas, postura que fue apoyada por congresistas de oposición.

En efecto, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, sostuvo que “desde el punto de vista ético es insostenible” que Castillo siga en su cargo por los diversos cuestionamientos que ha recibido en su contra, entre ellos por el caso Frei, además de estar acusado de ordenar vía Whatsapp despidos y sanciones a funcionarios del Servicio de Salud de Atacama por razones políticas.

Distinto piensa el parlamentario de la UDI, Jaime Bellolio. El diputado, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, indicó que pareciera que fuera una rutina dominical pedir la renuncia de Castillo.

“Al subsecretario Castillo hay que medirlo en cuanto a los resultados de su gestión”, fustigó.

Tal como se mencionó, Castillo fue acusado de ordenar vía Whatsapp despidos y sanciones a funcionarios del Servicio de Salud de Atacama por razones políticas. Asimismo, fue cuestionado por el Caso Frei, ya que no habría informado a la familia del expresidente que en el Hospital de la UC estaban las muestras de la autopista, situación que llevó a la DC a tildarlo de encubridor y a exigir reiteradamente su renuncia.