Finalmente tras el cierre de la investigación, la fiscalía acusó a Francisco Ríos por el delito de parricidio, y dio a conocer que solicitará la pena máxima por el crimen de la pequeña Sophie, ocurrido el 25 de enero de 2018 en la población Manuel Bustos del sector Alerce Sur en Puerto Montt.

La pequeña, que en ese entonces tenía sólo un año con once meses, murió en el Cesfam de Alerce, debido a las lesiones que presentaba. Su padre, Francisco Ríos, fue detenido como único responsable por la agresión, la cual habría ocurrido al interior de su domicilio.

Durante esta jornada la fiscal Ana Maria Agüero dio a conocer que están solicitando la máxima pena para el hombre, es decir presidio perpetuo calificado. Además informó que se le acusó por un delito de violencia intrafamiliar contra su pareja.

“Estamos pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado, que es la máxima que establece nuestro ordenamiento jurídico. En atención a la dinámica de los hechos (…) nosotros solicitamos dos agravantes, que son obrar sobre seguro respecto a la niña y el agravante del respeto que la niña se merecía por su edad”, señaló.

Mientras tanto Pablo Castro, abogado defensor, insistió en que su representado no tuvo participación en la muerte de la pequeña, y explicó que están esperando algunos antecedentes para enfrentar el futuro juicio.

“Estamos esperando tanto la acusación como los antecedentes para dejar lista lo que va a ser la audiencia de preparación de juicio oral, y luego con eso enfrentar el juicio”, indicó.

Con la presentación de la acusación contra Francisco Ríos se da paso a la audiencia de preparación de juicio oral, la que se podría desarrollar las primeras semanas de junio.