En las próximas semanas, la Comisión de Transportes del Senado votará en general el proyecto de Ley que regula las aplicaciones tecnológicas como Uber y Cabify.

Luego de algunas sesiones, donde expusieron el Gobierno y distintos gremios de conductores, privados y taxistas; miembros de la instancia adelantaron que rechazarán la idea de legislar la propuesta del Ejecutivo.

Así lo manifestó Alejandro García-Huidobro (UDI), quien afirmó que la iniciativa perjudica a aquellos transportistas legales.

Por su parte Juan Pablo Letelier (PS), también miembro de la Comisión de Transportes, aseguró que la primera discusión será aprobar o rechazar en general el proyecto de Ley.

En tanto, la exministra de Transportes, Paola Tapia, emplazó a las autoridades a considerar los aspectos laborales en el texto que se discute en el Congreso.

En tanto, la empresa Uber se comprometió a “continuar trabajando para mejorar la experiencia” de sus conductores, después de la huelga de dos horas que concretaron los trabajadores por malas condiciones laborales.

La presidenta de la Asociación de Conductores Unidos de Aplicaciones, Daniela Saba, pidió a los ejecutivos de la firma establecer una mesa de diálogo.

En concreto, los trabajadores acusaron a la compañía de bloquear de manera arbitraria cuentas de socios conductores y de una “excesiva comisión en la aplicación”, que en algunos casos alcanza 45% por viaje.