Nacional
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 20:23
Senadores anuncian rechazo a idea de legislar proyecto que regula apps de transporte
Por Emilio Lara
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las próximas semanas, la Comisión de Transportes del Senado votará en general el proyecto de Ley que regula las aplicaciones tecnológicas como Uber y Cabify.

Luego de algunas sesiones, donde expusieron el Gobierno y distintos gremios de conductores, privados y taxistas; miembros de la instancia adelantaron que rechazar√°n la idea de legislar la propuesta del Ejecutivo.

Así lo manifestó Alejandro García-Huidobro (UDI), quien afirmó que la iniciativa perjudica a aquellos transportistas legales.

Por su parte Juan Pablo Letelier (PS), también miembro de la Comisión de Transportes, aseguró que la primera discusión será aprobar o rechazar en general el proyecto de Ley.

En tanto, la exministra de Transportes, Paola Tapia, emplazó a las autoridades a considerar los aspectos laborales en el texto que se discute en el Congreso.

En tanto, la empresa Uber se comprometi√≥ a “continuar trabajando para mejorar la experiencia” de sus conductores, despu√©s de la huelga de dos horas que concretaron los trabajadores por malas condiciones laborales.

La presidenta de la Asociación de Conductores Unidos de Aplicaciones, Daniela Saba, pidió a los ejecutivos de la firma establecer una mesa de diálogo.

En concreto, los trabajadores acusaron a la compa√Ī√≠a de bloquear de manera arbitraria cuentas de socios conductores y de una “excesiva comisi√≥n en la aplicaci√≥n”, que en algunos casos alcanza 45% por viaje.

Tendencias Ahora