Nacional
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 12:17
Confirman nuevo caso de sarampión en Chile por parte de una mujer europea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza, inform√≥ que se ha confirmado un nuevo caso de sarampi√≥n proveniente del extranjero.

El ISP confirmó que la paciente es una mujer italiana que arribó a Chile el pasado 28 de abril.

“Los equipos de epidemiolog√≠a de las regiones est√°n trabajando para ubicar a los posibles contactos y hacerles el seguimiento respectivo”, dijo la autoridad sanitaria.

Es justamente en Europa donde se han reportado más de 34 mil casos de sarampión sólo en 2019, siendo superado por el continente africano, donde se han registrado más de 59 mil pacientes.

El sarampión es una patología altamente contagiosa, que puede transmitirse por vía aérea, como por tos y estornudos, por ejemplo.

Seg√ļn los Centros para el Control y la Prevenci√≥n de Enfermedades de EE.UU, el 90% de quienes est√°n alrededor de un paciente infectado podr√≠an contagiarse, a menos que est√©n vacunados, consigna CNN.

Es por ello que las autoridades han puesto el foco en la vacunaci√≥n de las personas m√°s propensas a contraer la enfermedad. No obstante, el alcance no ha sido el esperado y las campa√Īas se extendieron hasta mayo de 2019.

Tendencias Ahora