El Gobierno de Chile confirmó que están siguiendo de cerca el rescate de los 7 niños con ascendencia chilena de apellido Skråmo González, quienes permanecían atrapados en Siria luego de la muerte de sus padres que se unieron al Estado Islámico.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que están en contacto, junto con el embajador en Suecia, Hernán Bascuñán, con las autoridades de ese país para conocer detalles de la situación.

Sin embargo, por tratarse de “acontecimientos en desarrollo”, indicaron que aún no pueden entregar mayores antecedentes, a la espera de que el gobierno Sueco remita información oficial.

Por último, confirmaron que el abuelo chileno de los 7 niños, Patricio González Gálvez, se encuentra en Irak.

Niños vendrían a Chile para recuperarse

Según indicó el representante de la familia en nuestro país, Juan Carlos Godoy, intentarán que el proceso de recuperación de los menores se lleve a cabo en Chile.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, Godoy indicó que “con las familia estamos pensando derechamente que el proceso de recuperación se haga acá en Chile”.

Según argumentó, Suecia no es un buen lugar para que los menores superen las secuelas, debido al revuelo mediático del caso en ese país.

“Creemos que lo más positivo en el proceso de recuperación es Chile, porque su familia está en Chile, porque tienen sangre chilena y porque tienen todo el derecho de tener esa nacionalidad”, manifestó.