El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, responsabilizó a la administración de Michelle Bachelet por la nueva alza anunciada para las cuentas del suministro eléctrico, las que subirán en promedio 10,5% en mayo para luego ver otra subida en julio.

Tras el comité político de los lunes en La Moneda, Desbordes aseguró que todo esto “viene de antes”, culpando al gobierno anterior de haber visto el alza venir y no haber intervenido con un proyecto de ley, como está haciendo la administración de Piñera.

Aseguró que el aumento en las tarifas “tiene que ver con la ley que hace que estas alzas sean automáticas, esto viene de antes”, argumentó, acusando que la administración Bachelet “lo supo siempre”, calificando este problema como “otro golazo” para el gobierno anterior, parafraseando las palabras del exministro de energía, Máximo Pacheco.

El proyecto del Ejecutivo buscaría, en este sentido regular de manera distintas las tarifas, rebajando el margen de utilidad de las empresas eléctricas.

Apuntó también contra las “expectativas desmedidas que se produjeron durante el gobierno anterior tras la licitación en que se habló de que todas las tarifas bajarían” lo que no pasó, adelantando que posiblemente tampoco lo hará en 2021 y “en el mejor de los casos el 2024 y 2025”.