Nacional
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 21:11
Acusan a Gobierno de improvisar tras decidir llevar proyecto que cambia jornadas laborales a Senado
Por Manuel Cabrera
La información es de Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Comisi√≥n de Trabajo y Previsi√≥n Social del Senado, Adriana Mu√Īoz, acus√≥ al Gobierno de estar improvisando, al decidir presentar el proyecto de flexibilizaci√≥n laboral en el Senado y no en la C√°mara de Diputados, como se hab√≠a planteado originalmente.

Ya hab√≠an cr√≠ticas desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes calificaron la medida como ‚Äúinhumana‚ÄĚ, pero ahora fue Mu√Īoz, la que acus√≥ al Ejecutivo de ‚Äúimprovisar‚ÄĚ.

Lo anterior, considerando que en un principio estaba programado que el proyecto ingresara por la C√°mara de Diputados.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aclaró que el proyecto de ley que flexibiliza la jornada laboral -el que se presentó el jueves pasado-, iniciará su tramitación en el Senado.

Monckeberg plante√≥ este domingo -a Canal 13- que Mu√Īoz ‚Äútiene la responsabilidad con los trabajadores de sacar (la iniciativa) r√°pido‚ÄĚ.

La senadora Adriana Mu√Īoz reiter√≥ su postura, agregando que el proyecto ‚Äúdebilita a los trabajadores‚ÄĚ, sobre todo cuando √©stos tengan que negociar directamente con sus empleadores la flexibilizaci√≥n de la jornada laboral.

Por su parte, en el Ministerio del Trabajo plantearon que el proyecto podría iniciar su tramitación esta semana.

Tendencias Ahora