Parlamentarios presentaron un proyecto de ley que busca modificar el Código Sanitario, para prohibir expresamente que productos de origen vegetal u otros puedan ser comercializados como carne, y que esta denominación se aplique exclusivamente en productos de origen animal.

Los diputados Iván Flores de la Democracia Cristiana y Harry Jurgensen, de Renovación Nacional, buscarán que sólo productos de origen animal reciban la denominación de “carne” y se prohíba expresamente que se aplique dicha categoría a otros productos sintéticos o de origen vegetal.

Carne de Soya
Carne de Soya

La iniciativa se fundamenta en que, según los parlamentarios, los productores de carne sufren una competencia desleal con el surgimiento de la carne de soja y otros derivados, como explicó Flores.

El diputado Jurgensen detalló que el proyecto apunta a modificar el Código Sanitario y explicitar que se entenderá como “carne” solo aquellos productos de origen animal, prohibiendo dicha denominación a productos vegetales o sintéticos.

Los parlamentarios que impulsan el proyecto aseguran terminar con la ambigüedad de la definición de “carne” en el Código Sanitario, redundará en que los consumidores no sean engañados a la hora de elegir productos de origen animal que -en su opinión- tienen una competencia desleal con la irrupción de carnes vegetales.