Nacional
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 08:45
Comienza la gira de la ministra de Educación por el país defendiendo Aula Segura y Admisión Justa
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, entreg√≥ ayer su cuenta p√ļblica, en la que defendi√≥ iniciativas como Aula Segura y abord√≥ temas como el ausentismo escolar.

La autoridad se refiri√≥ al Sistema de Admisi√≥n Escolar, afirmando que el mecanismo de acceso a los colegios ha funcionado, pero debe ser modificado el dise√Īo, “la forma en como los padres son asignados en los establecimientos”.

Pero además, la ministra anunció que hoy comienza una segunda gira por el país, donde pretende reunirse con apoderados, como ya lo ha hecho en la región Metropolitana, para explicar detalles de la iniciativa de Admisión Justa. Esto en medio de visitas a varias ciudades del país, de legisladores de oposición, para defender el sistema de admisión.

La ministra Cubillos reiteró que insistirán con el proyecto una y otra vez, hasta que los parlamentarios lo aprueben.

Todo en medio de la advertencia de la oposición de votar en contra de la idea de legislar, lo que se realizará la próxima semana.

Paralelo a la cuenta p√ļblica, la presidenta de la comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara, la diputada del Frente Amplio Camila Rojas, estuvo en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o abordando varios temas con apoderados, estudiantes y profesores, siendo uno de ellos el Sistema de Admisi√≥n Escolar.

La parlamentaria sostuvo que una de las dudas que el Gobierno no ha contestado en sus iniciativas es cómo mejorar la calidad de todos los establecimientos.

Hoy la diputada Camila Rojas visitará la Región de La Araucanía.

Tendencias Ahora