YouTube reconoció con Botón de Plata al canal Chile Travel del Sernatur en la plataforma que cuenta con más de 150 mil suscriptores, convirtiéndose en la tercera plataforma más grande del mundo en su tipo, luego de Dubái y Seúl, y la más popular en Occidente.

La ceremonia convocó a las autoridades de Turismo para recibir el reconocimiento de Botón de Plata, se llevo a cabo esta mañana, premio otorgado por superar los 100 mil suscriptores en el canal de YouTube Chile Travel.

El video más visto de Chile Travel en el último año fue “Chile Spots de Turismo: Motivos para escaparte a Chile”, que cuenta con más de 9,5 millones de visualizaciones.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que “esta distinción nos hace sentir orgullosos y es una muestra del gran potencial de Chile como destino turístico mundial”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, agregó que “Chile Travel cuenta con más de 527 videos de alta factura que muestran las bellezas naturales y atractivos de los principales destinos turísticos del país, traducidos en seis idiomas –español, inglés, alemán, francés, portugués e italiano–. Sólo en el último año, el canal obtuvo más de 438 mil horas de reproducción, equivalentes a un tiempo de cincuenta años”.

De acuerdo a cifras de YouTube, en 2018 los internautas más entusiastas por conocer más de la oferta turística de Chile están en Argentina (18%), Uruguay (12%), Brasil (10%) y Estados Unidos (8%).