Nacional
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 12:05
Joaquín Lavín sube en encuesta y se acerca a Beatriz Sánchez en carrera presidencial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Joaqu√≠n Lav√≠n se transform√≥ en el favorito para ser el candidato presidencial en Chile Vamos, alcanzando al independiente de derecha Jos√© Antonio Kast y acerc√°ndose a Beatriz S√°nchez, seg√ļn la encuesta realizada por Criteria.

Ante la pregunta ¬ŅQui√©n te gustar√≠a que fuera el pr√≥ximo presidente o presidenta de Chile despu√©s de Sebasti√°n Pi√Īera? El alcalde de Las Condes obtuvo el 10% de las preferencias, apenas dos puntos menos que la presidenciable del Frente Amplio.

Lavín aumentó siete puntos porcentuales en seis meses, superando a otro potencial candidato del bloque, el senador por La Araucanía Felipe Kast.

Sánchez, en tanto, apareció como la mejor posicionada de cara a las elecciones, con un 12% de las preferencias. Sin embargo, retrocedió ocho puntos desde julio de 2018.

Otros políticos mencionados en el estudio son Daniel Jadue (5%), Marco Enríquez-Ominami (3%), el propio
Sebasti√°n Pi√Īera (5%) y Michelle Bachelet (5%).

Criteria  | Twitter
Criteria | Twitter

Pero Lavín no sólo sacó cuentas alegres ante una eventual carrera presidencial, puesto que fue catalogado como el político que genera mejor opinión entre los encuestados.

Un 76% afirm√≥ tener una muy buena o buena opini√≥n sobre √©l. Le siguen Jorge Sharp (67%) y Heraldo Mu√Īoz (62%).

Al contrario, respecto de Ricardo Lagos Weber, José Antonio Kast y Pamela Jiles, entre otros, predominan las opiniones negativas.

Twitter | Criteria
Twitter | Criteria

Al consultar sobre las coaliciones políticas y su preparación para dar respuesta a los problemas del país, Chile Vamos promedió un 21%, el Frente Amplio 19%, Nueva Mayoría 12% y Acción Republicana 9%. Eso sí, un 42% afirmó que ninguna.

Twitter | Criteria
Twitter | Criteria
Tendencias Ahora