El libro de Cristina Kirchner, llamado Sinceramente, se encuentra batiendo récords en ventas, sumando más de 200 mil libros a una semana de su publicación, en el texto describe a Sebastián Piñera, pero apenas nombra a Michelle Bachelet.

En pasajes del libro que recoge este jueves La Segunda, se describen fragmentos que se refieren principalmente a las relaciones que la expresidenta de argentina llevó con mandatarios y exmandatarios.

Kirchner en su libro describe a sólo dos presidentes de una forma más reflexiva: al presidente Sebastián Piñera y al fallecido exmandatario de la revolución bolivariana Hugo Chávez, mientras que a la expresidenta Michelle Bachelet (con quién podría haber tenido más afinidad por ideología), sólo la nombra y con dos anécdotas menores.

En cumbres regionales, según escribió la exmandataria le “tocó mediar en discusiones muy fuertes entre Álvaro Uribe (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador) por el conflicto fronterizo en ambos países”.

Siendo las discusiones que recuerda con más cariño las quye tenían como protagonista a “Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y Sebastián Piñera (Chile)”.

Además, la exmandataria aseguró que a Piñera, “le encanta discutir por todo” “Era capaz de discutir por horas sobre cuestiones (no dice cuáles) que a mí me parecían absolutamente menores, pero siempre lo hacía con mucho respeto y, sobre todo, con gran sentido del humor”.

Finalmente afirma que: “Sebastián Piñera es de derecha, pero muy simpático… después de todo, nadie es perfecto”.

Llamando la atención las pocas veces que nombró a Michelle Bachelet, con quien coincidió en parte de sus dos gobiernos.

“Me acuerdo de que en esa visita oficial de Estado le había pedido a Raúl, ya en funciones como presidente de Cuba, que quería ver a su hermano. En el mundo arreciaban las versiones de que Fidel estaba muerto , porque hacía meses que no se obtenía ningún registro fotográfico de él, y sin dudar dije: “no me voy de acá sino veo a Fidel”. Me acuerdo que Raúl se río y me contestó: “Es lo que todos quieren. Después de ti viene Michelle y también me va a pedir lo mismo”, relató en el libro.

Mientras que la otra mención fue en otro capítulo, cuando recuerda que el Papa Francisco le regaló una copia de una placa donde figuraba el nombre de Kirchner, junto al de Bachelet y al de Benedicto XVI, con el motivo de la celebración de los 30 años de la paz en el Beagle.

AFP
AFP

Éxito en ventas

“Es casi el único título que vendo en toda la librería, y se vende en el día”, aseguró Débora Yanover, librera de la emblemática Norte en Avenida Las Heras al 2200, en Buenos Aires, Argentina, según consignó Infobae Cultura.

El libro se lanzó el 25 de abril con 20 mil ejemplares, a la cual le siguieron de forma escalonada otros 20 mil y una tercera de 24 mil. Esto era lo estipulado desde el comienzo. Sin embargo, ante la gran cantidad de pedidos y ventas en las distintas librerías del país —en muchas se agotó en apenas dos horas—, la editorial decidió reimprimir unos 60 mil.

Ahora, con estos 90 mil más, las cosas se ponen 214 mil libros en la calle a sólo siete días del lanzamiento.

En el ranking semanal de ventas de Yenny y El Ateneo, Sinceramente arrasó. Se posicionó de inmediato en el primer lugar del “Top 10 General”.