El presidente Sebastián Piñera, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, realizó un llamado a avanzar en proyectos como la modernización de la capacitación, el trabajo a distancia y la equidad laboral.

El Mandatario llegó hasta el Hospital del Trabajador, en compañía del ministro Nicolás Monckeberg, donde destacó las cifras de empleabilidad, señalando que en los últimos 12 meses se crearon 164 mil puestos de trabajo estables.

Además, afirmó que estos fueron creados -en su mayoría- por Pequeñas y Medianas empresas y en regiones, dando prioridad a labores para mujeres y disminuyendo la brecha salarial.

“No sólo disminuyó, sino que alcanzó su nivel más bajo desde que se tienen registros de esta brecha salarial entre hombres y mujeres”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a los avances en el derecho a sala cuna universal y en el estatuto laboral de los jóvenes.

“El trabajo no es el fin de nuestras vidas, es un medio para poder vivir nuestras vidas”, afirmó el Mandatario y explicó que por este motivo es importante “hacer un esfuerzo por compatibilizar mejor” el mundo laboral con la vida privada.

Piñera también abordó el proyecto de teletrabajo, afirmando que las tecnologías permiten una mayor libertad, por lo que hay que “facilitar el trabajo a distancia, el trabajo desde el hogar”.

En cuanto al sistema de capacitación, el Presidente reconoció que es tiempo de efectuar “cirugía mayor” para que realmente cumpla su objetivo, de hacer crecer a los trabajadores y entregarles más herramientas.