Nacional
Miércoles 01 mayo de 2019 | Publicado a las 19:39 · Actualizado a las 07:52
Incendios forestales: declaran Alerta Roja en comuna de Casablanca y combaten otros focos en ruta 68
Por Gerson Guzm√°n
Con información de Gian Giachetti.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este miércoles la Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Casablanca.

Lo anterior, debido a los incendios forestales denominados ‚ÄúEl Batro‚ÄĚ y ‚ÄúCuesta San Juan‚ÄĚ, los cuales han consumido m√°s de 10 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Casablanca.

Seg√ļn los datos entregados por la Onemi y la Conaf, el incendio ‚ÄúEl Batro‚ÄĚ se encuentra cercano a sectores poblados y a un √°rea forestal aleda√Īa.

Estos incendios no son habituales en esta √©poca del a√Īo, y se trabaja arduamente para controlarlos. Bomberos junto con personal de la Conaf se encuentran trabajando en la zona, y han dado cuenta que, de momento, no se han registrados personas lesionadas.

Por otro lado, es importante consignar que la alerta emitida por la intendencia estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, indicó la Onemi.

Paralelamente se registraron otros focos de incendio en la ruta 68 pasada la subcomisaria Pe√Īuelas, por lo que 7 compa√Ī√≠as de Bomberos comenzaron a trabajar en el sector a cargo de Comandante Rodrigo Romo, junto con Conaf, personal municipal y Carabineros

Gian Giachetti | RBB
Gian Giachetti | RBB

Por lo anterior también se tuvo que interrumpir el tránsito durante las labores de combate contra el fuego, que se extendieron por dos horas.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, se√Īal√≥ a trav√©s de redes sociales que no era coincidencia que “hasta ahora, en torno a la Ruta 68, hayan 4 √≥ 5 focos” y asegur√≥ que ejercer√°n todas las acciones legales para perseguir a los eventuales responsables.

Tendencias Ahora