Nacional
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 18:42 · Actualizado a las 19:27
López y Tintori pueden permanecer de forma indefinida en embajada de Chile en Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller chileno, Roberto Ampuero, confirmó la tarde de este miércoles que Leopoldo López y su círculo familiar más cercano se encuentran en calidad de huéspedes en la embajada de nuestro país en Venezuela.

En un punto de prensa, Ampuero detalló que se entregó esta protección diplomática a López y Tintori quienes podrán permanecer de forma indefinida en la embajada de Chile ubicada en Caracas.

“Ambos est√°n ahora bajo la protecci√≥n diplom√°tica chilena. Su permanencia no tiene un l√≠mite determinado en el tiempo”,apunt√≥ la autoridad.

El secretario de Estado aclaró que López y Tintori, además de otros dos venezolanos que se encuentran en calidad de huéspedes en la sede diplomática de chile en Caracas desde 2017, no son asilados políticos.

“Ninguno de estos hu√©spedes ha solicitado asilo, ellos son hu√©spedes en nuestra misi√≥n (…) no se encuentran tampoco en la calidad de asilados”, enfatiz√≥ la autoridad, precisando que esa √ļltima condici√≥n implicar√≠a el traslado de ellos a nuestro pa√≠s.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores deslizó que existían conversaciones previas y que la decisión no se tomó de un minuto a otro.

Detenido en 2014, L√≥pez cumpl√≠a desde 2017 en prisi√≥n domiciliaria una condena a casi 14 a√Īos de c√°rcel, acusado de incitar a la violencia, siendo liberado esta madrugada por militares que juraron lealtad al presidente del Parlamento, Juan Guaid√≥.

Tendencias Ahora