Nacional
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 14:30
Longueria reapareció discretamente y compartió experiencias con la juventud UDI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pablo Longueira participó discretamente en un conversatorio de la juventud UDI y analizó el panorama presidencial para las elecciones del 2020.

La asistencia del exabanderado presidencial no fue mayormente difundida a nivel interno, ya que se trataba de su regreso a las actividades junto a militantes, luego de que renunciara a la UDI en 2016, en medio de la investigación en su contra por el caso SQM.

Sus √ļltimas apariciones p√ļblicas fueron en v√≠deos que impulsaron el refichaje de la UDI en 2017, pero solicit√≥ que su nombre no fuera utilizado en las √ļltimas internas.

El exsenador mencionó que en la centro derecha ve nombres como opciones al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), al senador, José Manuel Ossandón (RN) y al líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, como eventuales cartas que podrían competir en las presidenciales.

Adem√°s, Longueira tambi√©n indic√≥ a Lav√≠n y a la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatr√≠z S√°nchez como posibles candidatos para segunda vuelta, seg√ļn consign√≥ a El Mercurio.

Longueira aseguró que el triunfo de Chile Vamos, dependerá de las elecciones municipales 2020 y del discurso político que sea capaz de transmitir la coalición.

Tendencias Ahora