Pablo Longueira participó discretamente en un conversatorio de la juventud UDI y analizó el panorama presidencial para las elecciones del 2020.

La asistencia del exabanderado presidencial no fue mayormente difundida a nivel interno, ya que se trataba de su regreso a las actividades junto a militantes, luego de que renunciara a la UDI en 2016, en medio de la investigación en su contra por el caso SQM.

Sus últimas apariciones públicas fueron en vídeos que impulsaron el refichaje de la UDI en 2017, pero solicitó que su nombre no fuera utilizado en las últimas internas.

El exsenador mencionó que en la centro derecha ve nombres como opciones al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), al senador, José Manuel Ossandón (RN) y al líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, como eventuales cartas que podrían competir en las presidenciales.

Además, Longueira también indicó a Lavín y a la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatríz Sánchez como posibles candidatos para segunda vuelta, según consignó a El Mercurio.

Longueira aseguró que el triunfo de Chile Vamos, dependerá de las elecciones municipales 2020 y del discurso político que sea capaz de transmitir la coalición.