Un nuevo llamado de atención recibieron cuatro diputados de Renovación Nacional (RN) luego que mostraran cercanía con el movimiento político que lidera el ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

De acuerdo a información consignada por El Mercurio los parlamentarios oficialistas participaron el 17 de abril de la presentación del proyecto de ley que busca establecer un toque de queda juvenil en compañía de miembros de Acción Republicana.

Según detalla el matutino, en la instancia participaron los diputados RN Camila Flores, Miguel Mellado, Cristóbal Urriticoechea y Harry Jürgensen, quienes fueron presentados como “consejeros” del movimiento y aparecieron en fotografías con carpetas con el logo de Acción Republicana.

Esto último fue lo que más molestó en la interna del partido, por lo que en la reunión de bancada del pasado martes los parlamentarios mencionados recibieron una reprimenda.

“A algunos no les gustó tanto lo que hicimos, quizás la bajada no fue la más afortunada. Lo importante es que era un proyecto que nos convence, y siempre colaboraremos con el movimiento en esa línea”, comentó Jürgensen al citado medio.

De acuerdo a asistentes a la reunión de bancada, habría sido el propio presidente de la colectividad, Mario Desbordes, quien le manifestó a los legisladores la “incompatibilidad” en que sean parte de RN y a su vez, consejeros del movimiento político que lidera el ex Unión Demócrata Independiente, J.A. Kast.