Nacional
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 21:52
Obispo Durán abandona su cargo como presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas
Por Manuel Cabrera
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, informó durante la tarde de este viernes que se concretó la salida del obispo Eduardo Durán como presidente de este estamento religioso.

La determinación -alcanzada de forma unánime- fue confirmada por medio de un comunicado, donde se indica que la medida fue tomada en una reunión extraordinaria ampliada.

Dur√°n es cuestionado, entre otros motivos, por su abultado patrimonio de sobre mil millones de pesos en aval√ļo fiscal, siendo investigado bajo cargos de lavado de activos.

A lo anterior, se suman los prolongados conflictos internos en la iglesia que encabezaba hasta este viernes y por haber anunciado que se divorciar√° para casarse por segunda vez con otra pareja tras pasar a√Īos separado de su esposa, junto a la cual pas√≥ 40 a√Īos.

El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas es una entidad que agrupa a obispos y pastores de distintas denominaciones, por ello la salida de Durán se traduce como un gesto potente por parte de la agrupación.

Durante el pasado martes, la Primera Iglesia Metodista Pentecostal había ofrecido una renuncia voluntaria a Durán y así no ser destituido.

Eduardo Dur√°n deja su cargo durante la misma jonada en que se registr√≥ un robo en la Catedral Evang√©lica, afirmando que ‚Äúno tengo oficina ni computadores en el lugar en donde ocurri√≥ el robo‚ÄĚ.

En espec√≠fico, las oficinas afectadas se ubican en calle Obispo Uma√Īa, en un robo avaluado en 12 millones de pesos.

En lo que respecto al nuevo directorio del concilio, quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Obispo Jorge Mu√Īoz Carvajal
Vicepresidente: Obispo Joel Vidal Contreras
Secretario: Pastor Patricio Moya Lizana
Tesorero: Obispo Samuel S√°nchez Soto
Director: Obispo David Y√°√Īez Osses
Director: Pastor Teobaldo Cuevas Villalobos
Director: Obispo Alberto Villalón Becerra

Tendencias Ahora