“Impossible fight” es un videojuego pensado para que adultos se pongan en la piel de niños que sufren distintos tipos de violencia, con una dinámica similar a la de los clásicos del arcade como Street Fighter y otros juegos de lucha de la época.

En él, el jugador asume el rol de un niño que se enfrenta a adultos violentos, incluyendo maltrato físico, bullying, violencia verbal y desatención, y donde sin el apoyo de otros, difícilmente lograrán revertir los daños que sufren o erradicar la conducta de sus cuidadores.

Es con este fin, de lograr conciencia y educar a los mayores respecto de estos tipos de violencia que se lanzó este video juego en el Día Internacional contra la violencia infantil, el cual estará disponible para Google Play y App Store.

Según World Vision, institución humanitaria que participó del proyecto, casi el 50% de los menores de edad en Chile ha sufrido violencia durante su crianza.

Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, afirmó que esta iniciativa y otras en la misma línea apuntan a “que los adultos entendamos que tenemos una tarea en esto, que tenemos una responsabilidad, ya que los niños la mayoría de las veces no se pueden defender por sí mismos y requieren que los adultos estemos ayudándolos. Por eso este juego pone a los adultos en la situación de los niños, para hacer conciencia”.

La directora ejecutiva de World Vision Chile, Sandra Contreras, agregó que con esta iniciativa “no solo daremos visibilidad a un problema donde siete de cada diez niños de nuestro país ha sufrido algún tipo de violencia en su vida, sino que también buscamos reunir nuevos socios para que se unan en nuestra lucha para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar su infancia libremente”.

videojuego-2