Nacional
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 15:46
Fonasa asegura que perdidas por cambio de usuarios a Isapres es menor a lo dicho por el Gobierno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo Nacional de Salud desdramatizó las pérdidas que podrían generarse con el posible traslado de personas a las Isapres, las que fueron estimadas en 70 mil millones de pesos por el Gobierno.

El Colegio Médico, por su parte, anunció que presentará propuestas paralelas a la reforma de Salud anunciada por el Ejecutivo.

Durante la cuenta p√ļblica de Fonasa de la gesti√≥n del a√Īo 2018, su director, Marcelo Mosso, defendi√≥ el costo que tendr√° el proyecto que fortalece al servicio de prestaci√≥n de salud p√ļblico, estimado por el Ministerio de Salud en 350 mil millones de pesos.

Tras referirse a la declaraci√≥n del Ejecutivo sobre los 70 mil millones de costo que tendr√≠a la perdida de afiliados que se trasladar√≠an hasta las Isapres, para Mosso ser√≠a una cifra menor, considerando la inyecci√≥n de recursos que habr√° en 2019; y que tiene que ver con ‚Äúdecisiones personales‚ÄĚ, seg√ļn afirm√≥ el director de Fonasa.

En tanto, Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, anunció la presentación de propuestas paralelas a las ya anunciadas por el Gobierno, tanto para Fonsa como para Isapre.

Se estima que a fines de mayo comenzará a discutirse el proyecto que fortalece Fonasa, el cual fue ingresado el miércoles pasado a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Tendencias Ahora