El exministro del Interior, Mahmud Aleuy, asumió como el encargado de la estrategia de la campaña para la presidencia del Partido Socialista de la diputada Maya Fernández.

Este sábado a las 11:00 horas, Fernández se dirigirá hasta calle Paris 873 en Santiago, donde está ubicada la sede del PS para oficializar la inscripción a las futuras elecciones del 26 de mayo, donde competirá contra el actual presidente, Álvaro Elizalde.

Aleuy participó como ministro en los dos mandatos de la exmandataria Michelle Bachelet. Durante este último tiempo se encontraba alejado del frente del partido, pero el pasado martes estuvo presente en el Congreso de Valparaíso cuando Maya Fernández anunció su candidatura.

De acuerdo a La Tercera En este rol, Mahmud Aleuy estará a cargo del diseño de la estrategia de campaña, escogiendo los lugares que visitarán, además de tener una labor política. Además, buscaría competir para llegar al Comité Central del partido.

Desde el PS explicaron que las listas pueden inscribirse hasta el mediodía del sábado.

En la nómina de Fernández estarían los diputados Manuel Monsalve, Marcelo Díaz y Marcelo Schilling, junto a los nombres de Fernando Atria -cercano al Frente Amplio-, Carmen Andrade, Ernesto Águila, Carola de la Carrera, Michell Peutat y los exministros José Antonio Viera-Gallo, Gabriel de la Fuente y Soledad Barría.

En tanto, la lista de Elizalde aún esta forjando su propuesta pero cuenta con el apoyo del todos los senadores del PS (menos Alfonso de Urresti que se declaró neutro) incluido Isabel Allende, tía de Maya Fernández.