Nacional
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 21:49 · Actualizado a las 21:50
Tras aprobarse en Cámara Baja: comisión de Relaciones Exteriores de Senado inicia revisión de TPP-11
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado comenzó la revisión del proyecto que aprueba el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, el denominado TPP-11, tras su despacho desde la Cámara de Diputados.

Al inicio de la sesi√≥n, el presidente de la instancia, el senador socialista, Jos√© Miguel Insulza, realiz√≥ una introducci√≥n al debate, se√Īalando que Chile impuls√≥ el acuerdo.

La ministra de Relaciones Exteriores subrogante, Carolina Valdivia, detalló las claves económicas del tratado, asegurando que el tratado profundizará los lazos con Asia Pacífico, aumentando el flujo de bienes, servicios e inversiones.

La Comisi√≥n de Relaciones Exteriores sesionar√° dos d√≠as a la semana para abordar el TPP-11, tom√°ndose “todo el tiempo que sea necesario”, seg√ļn afirmaron, para recibir al Gobierno, exautoridades, empresarios, gremios de trabajadores y organizaciones sociales.

La votación en la instancia podría ser en el mes de junio.

En tanto, la ciudadanía ha continuado en expresar su descontento con el TPP-11 a través de una serie de manifestaciones a nivel nacional.

Tendencias Ahora