Este martes, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado comenzó la revisión del proyecto que aprueba el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, el denominado TPP-11, tras su despacho desde la Cámara de Diputados.

Al inicio de la sesión, el presidente de la instancia, el senador socialista, José Miguel Insulza, realizó una introducción al debate, señalando que Chile impulsó el acuerdo.

La ministra de Relaciones Exteriores subrogante, Carolina Valdivia, detalló las claves económicas del tratado, asegurando que el tratado profundizará los lazos con Asia Pacífico, aumentando el flujo de bienes, servicios e inversiones.

La Comisión de Relaciones Exteriores sesionará dos días a la semana para abordar el TPP-11, tomándose “todo el tiempo que sea necesario”, según afirmaron, para recibir al Gobierno, exautoridades, empresarios, gremios de trabajadores y organizaciones sociales.

La votación en la instancia podría ser en el mes de junio.

En tanto, la ciudadanía ha continuado en expresar su descontento con el TPP-11 a través de una serie de manifestaciones a nivel nacional.