Nacional
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 08:48 · Actualizado a las 11:52
Maya Fernández lanzó candidatura y competirá con Elizalde por la presidencia del PS
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo viernes finaliza el plazo para presentar las listas que postulan a la administraci√≥n del Partido Socialista, cuyas elecciones se realizar√°n el 26 de mayo. Los que postulan al cargo son la diputada Maya Fern√°ndez y el actual timonel, √Ālvaro Elizalde.

El senador Elizalde ya había comunicado su intención de ir a la reelección y contaría con el apoyo de el exministro del Interior, José Miguel Insulza, e Isabel Allende, tía de Fernández.

La información fue recogida por el medioLa Tercera, y fue este martes cuando Maya Fernández presentó su candidatura de manera oficial en el Congreso.

“No hay nada mejor para un partido que se de un debate, se de di√°logo. Esto tiene que ser fraterno”, declar√≥ la diputada. “Aqu√≠ hay fraternidad socialista, somos todos compa√Īeras y compa√Īeros del partido” finaliz√≥ tras ser consultada por la participaci√≥n de su t√≠a en la lista de Elizalde.

‚ÄúHay un sentimiento generalizado de insatisfacci√≥n con la actual administraci√≥n. Su balance no es positivo, perdimos la elecci√≥n de Presidente de la Rep√ļblica, nos quedamos sin candidato unitario, sin coalici√≥n, hoy estamos pr√°cticamente sin oposici√≥n y el estado del partido propiamente tal no es bueno‚ÄĚ, se√Īal√≥ el diputado Marcelo Schilling al medio.

Schilling adem√°s a√Īadi√≥ que a su parecer, la diputada Fern√°ndez tiene una capacidad de convocatoria m√°s amplia que √©l y es m√°s inclusiva, lo que le da gran valor a lo que quieren impulsar.

Finalmente, dentro de quienes estarían apoyando a la lista se encuentran el exsubsecretario Mahmud Aleuy; el exjefe territorial del comando de Michelle Bachelet, Alberto Barrera y el diputado y exvocero de gobierno, Marcelo Díaz.

Tendencias Ahora