El próximo viernes finaliza el plazo para presentar las listas que postulan a la administración del Partido Socialista, cuyas elecciones se realizarán el 26 de mayo. Los que postulan al cargo son la diputada Maya Fernández y el actual timonel, Álvaro Elizalde.

El senador Elizalde ya había comunicado su intención de ir a la reelección y contaría con el apoyo de el exministro del Interior, José Miguel Insulza, e Isabel Allende, tía de Fernández.

La información fue recogida por el medioLa Tercera, y fue este martes cuando Maya Fernández presentó su candidatura de manera oficial en el Congreso.

“No hay nada mejor para un partido que se de un debate, se de diálogo. Esto tiene que ser fraterno”, declaró la diputada. “Aquí hay fraternidad socialista, somos todos compañeras y compañeros del partido” finalizó tras ser consultada por la participación de su tía en la lista de Elizalde.

“Hay un sentimiento generalizado de insatisfacción con la actual administración. Su balance no es positivo, perdimos la elección de Presidente de la República, nos quedamos sin candidato unitario, sin coalición, hoy estamos prácticamente sin oposición y el estado del partido propiamente tal no es bueno”, señaló el diputado Marcelo Schilling al medio.

Schilling además añadió que a su parecer, la diputada Fernández tiene una capacidad de convocatoria más amplia que él y es más inclusiva, lo que le da gran valor a lo que quieren impulsar.

Finalmente, dentro de quienes estarían apoyando a la lista se encuentran el exsubsecretario Mahmud Aleuy; el exjefe territorial del comando de Michelle Bachelet, Alberto Barrera y el diputado y exvocero de gobierno, Marcelo Díaz.