Nacional
S√°bado 20 abril de 2019 | Publicado a las 11:39
Iglesias evangélicas llaman a protestar hoy en la Catedral para forzar renuncia de obispo Durán
Por Christian Leal
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este sábado a las 17 horas en el frontis de la Catedral Evangélica, hay una manifestación convocada por las iglesias disidentes al mandato del obispo Eduardo Durán Castro, a fin de exigir su renuncia tras la seguidilla de escándalos que han golpeado su gestión.

A esa hora est√° agendada la sesi√≥n de estudio b√≠blico que debe ser dirigida por el propio obispo Dur√°n, momento en que -seg√ļn fuentes de B√≠o B√≠o- podr√≠a anunciar su renuncia.

Recordemos que el líder religioso ha sido fuertemente cuestionado luego de que él mismo diera a conocer en los medios su millonario patrimonio -obtenido del diezmo de sus feligreses- y, más recientemente, la separación de su esposa, Raquel Salinas, y sus intenciones de volver a contraer matrimonio.

Este hecho fue clave en el distanciamiento de su hijo, el diputado RN Eduardo Dur√°n Salinas, quien esta ma√Īana renunci√≥ a la junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, rest√°ndole a su padre un apoyo fundamental para continuar en el cargo.

Y no s√≥lo √©l. Los apoyos de Dur√°n Castro se han visto fuertemente mermados en los √ļltimos d√≠as. Cerca de 70 iglesias ya le han quitado su respaldo, manteniendo hoy s√≥lo el apoyo de 5 congregaciones.

En caso de no apartarse voluntariamente, la junta de oficiales requiere una mayoría de sólo 2/3 para pedir la renuncia o iniciar un proceso de destitución de Durán Castro.

Tendencias Ahora