Para este sábado a las 17 horas en el frontis de la Catedral Evangélica, hay una manifestación convocada por las iglesias disidentes al mandato del obispo Eduardo Durán Castro, a fin de exigir su renuncia tras la seguidilla de escándalos que han golpeado su gestión.

A esa hora está agendada la sesión de estudio bíblico que debe ser dirigida por el propio obispo Durán, momento en que -según fuentes de Bío Bío- podría anunciar su renuncia.

Recordemos que el líder religioso ha sido fuertemente cuestionado luego de que él mismo diera a conocer en los medios su millonario patrimonio -obtenido del diezmo de sus feligreses- y, más recientemente, la separación de su esposa, Raquel Salinas, y sus intenciones de volver a contraer matrimonio.

Este hecho fue clave en el distanciamiento de su hijo, el diputado RN Eduardo Durán Salinas, quien esta mañana renunció a la junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, restándole a su padre un apoyo fundamental para continuar en el cargo.

Y no sólo él. Los apoyos de Durán Castro se han visto fuertemente mermados en los últimos días. Cerca de 70 iglesias ya le han quitado su respaldo, manteniendo hoy sólo el apoyo de 5 congregaciones.

En caso de no apartarse voluntariamente, la junta de oficiales requiere una mayoría de sólo 2/3 para pedir la renuncia o iniciar un proceso de destitución de Durán Castro.