Nacional
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 15:39
Oficialismo destaca mensaje de Pi√Īera a ministros: "La pol√≠tica requiere habilidades"
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Tomás Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer jueves se realiz√≥ el Consejo de Gabinete en el Palacio de La Moneda, instancia que reuni√≥ a los 24 ministros del gobierno que encabeza el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En la reuni√≥n el mandatario llam√≥ a sus ministros a ser “humildes y honestos”, frase que fue bien recibida por Chile Vamos.

Tambi√©n, Pi√Īera recalc√≥ que ahora viene un momento de evaluaci√≥n a la gesti√≥n del Gobierno, por lo que tras su vuelta de su gira por Asia, a China y Corea del Sur, sostendr√° reuniones bilaterales con cada uno de sus ministros.

Asimismo, se estableció que debía existir mayor disciplina en el ámbito comunicacional para evitar posibles crisis, como la de los medidores eléctricos, que ha generado críticas hacia la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Frente al llamado de mejorar la estrategia comunicacional, el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, le hizo un llamado al Ejecutivo, se√Īalando que tener minor√≠a en el Congreso pudo haber influido.

“Hay que ser un poco m√°s firme de denunciar lo negativo que recibimos del gobierno anterior”, manifest√≥.

Respecto de la petici√≥n de “honestidad y a la humildad”, hacia los ministros, el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, explic√≥ que “la pol√≠tica se hace horizontalmente y requiere habilidades”.

En tanto, desde Evópoli, Luciano Cruz-Coke, destacó el trabajo comunicacional de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien también es militante de su partido.

Asegur√≥ que Transportes es la cartera de las “buenas noticias”.

Ahora, en la coalici√≥n oficialista se enfocar√°n en la presentaci√≥n de la reforma a la salud que presentar√° Sebasti√°n Pi√Īera el lunes, antes de iniciar su gira hacia China y Corea del Sur.

Tendencias Ahora