Ayer jueves se realizó el Consejo de Gabinete en el Palacio de La Moneda, instancia que reunió a los 24 ministros del gobierno que encabeza el presidente Sebastián Piñera.

En la reunión el mandatario llamó a sus ministros a ser “humildes y honestos”, frase que fue bien recibida por Chile Vamos.

También, Piñera recalcó que ahora viene un momento de evaluación a la gestión del Gobierno, por lo que tras su vuelta de su gira por Asia, a China y Corea del Sur, sostendrá reuniones bilaterales con cada uno de sus ministros.

Asimismo, se estableció que debía existir mayor disciplina en el ámbito comunicacional para evitar posibles crisis, como la de los medidores eléctricos, que ha generado críticas hacia la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Frente al llamado de mejorar la estrategia comunicacional, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, le hizo un llamado al Ejecutivo, señalando que tener minoría en el Congreso pudo haber influido.

“Hay que ser un poco más firme de denunciar lo negativo que recibimos del gobierno anterior”, manifestó.

Respecto de la petición de “honestidad y a la humildad”, hacia los ministros, el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, explicó que “la política se hace horizontalmente y requiere habilidades”.

En tanto, desde Evópoli, Luciano Cruz-Coke, destacó el trabajo comunicacional de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien también es militante de su partido.

Aseguró que Transportes es la cartera de las “buenas noticias”.

Ahora, en la coalición oficialista se enfocarán en la presentación de la reforma a la salud que presentará Sebastián Piñera el lunes, antes de iniciar su gira hacia China y Corea del Sur.