El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) y el de la Cámara de Diputados, Iván Flores, (DC) dieron a conocer que se acogió la solicitud del Gobierno de cambiar el horario de la Cuenta Pública.

De esta manera, la actividad se llevará a cabo el 1 de junio a las 20:45 horas, en el denominado horario prime, emulando así el tradicional Discurso del Estado de la Unión de EEUU, en el cual los presidentes dan cuenta de su administración en un formato televisivo.

La información fue confirmada por los parlamentario mediante sus cuentas de Twitter.

Hasta 2016, la tradicional actividad se desarrollaba el 21 de mayo a las 11:00 horas, pero el Ejecutivo cambió la fecha para el 1 de junio y así evitar los incidentes que se generaban al coincidir con un día feriado.

Sin embargo, tras realizar un análisis, se concluyó que con el cambio de fecha la Cuenta Pública perdió la relevancia, tal como señaló la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por lo que se solicitó la modificación horaria, señalando “creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas en nuestro país”.