Nacional
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 11:38
Congreso acoge solicitud para cambiar horario de la Cuenta P√ļblica: ser√° en horario prime
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) y el de la C√°mara de Diputados, Iv√°n Flores, (DC) dieron a conocer que se acogi√≥ la solicitud del Gobierno de cambiar el horario de la Cuenta P√ļblica.

De esta manera, la actividad se llevará a cabo el 1 de junio a las 20:45 horas, en el denominado horario prime, emulando así el tradicional Discurso del Estado de la Unión de EEUU, en el cual los presidentes dan cuenta de su administración en un formato televisivo.

La información fue confirmada por los parlamentario mediante sus cuentas de Twitter.

Hasta 2016, la tradicional actividad se desarrollaba el 21 de mayo a las 11:00 horas, pero el Ejecutivo cambió la fecha para el 1 de junio y así evitar los incidentes que se generaban al coincidir con un día feriado.

Sin embargo, tras realizar un an√°lisis, se concluy√≥ que con el cambio de fecha la Cuenta P√ļblica perdi√≥ la relevancia, tal como se√Īal√≥ la vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, por lo que se solicit√≥ la modificaci√≥n horaria, se√Īalando ‚Äúcreemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a m√°s personas en nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

Tendencias Ahora