Nacional
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 14:42
Gobierno presentar√° este lunes Reforma Integral al Sistema de Salud que modernizar√° Fonasa
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, el Gobierno presentará en el palacio de la Moneda la Reforma Integral al Sistema de Salud, que se traduce en un proyecto de reforma a las Isapres y otro enfocado en la modernización de Fonasa.

Se trata de una iniciativa que ha sido pospuesta en varias ocasiones por el Ejecutivo, pero que finalmente será presentada a dos semanas de la polémica por la circular de Isapres que derivó en la salida del superintendente de la cartera, Ignacio García Huidobro.

Seg√ļn el Gobierno, el lunes se conocer√° el contenido del proyecto que termina con la discriminaci√≥n en el sistema de salud privado, el fin de las preexistencias y una mejor medici√≥n para los precios.

El senador de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Salud, Francisco Chahuán, explicó que serán dos iniciativas las que se abordarán paralelamente.

La senadora de la Democracia Cristiana e integrante de la misma instancia, Carolina Goic, sostuvo que analizarán el sistema completo, sin embargo, llamó a centrar la discusión en el proyecto que abarca la modernización de Fonasa, considerando que en dicha previsión se concentra el 80% de los chilenos.

En la Asociaci√≥n de Isapres est√°n satisfechos con que se presente la iniciativa, la cual contempla, entre otras cosas, ciertos aspectos que han propuesto durante los √ļltimos cuatro a√Īos.

El presidente de la organización, Rafael Caviedes, detalló estos alcances.

En La Moneda, desde este mi√©rcoles que comenzaron a enviar las invitaciones a los parlamentarios para el lanzamiento de la reforma, la cual est√° fijada para 10:45 horas de este lunes y estar√° encabezada por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, junto con el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Tendencias Ahora