La Embajada de Estados Unidos en Chile anunció que el país del norte está invitando a alumnos de enseñanza media a postular a la versión 2019 del Campamento Nacional Juvenil de Ciencias con todos los gastos pagados.

El evento se llevará a cabo en el Bosque Nacional Monongahela del estado de Virginia del Oeste entre el 26 de junio y el 20 de julio y tiene por objetivo “estimular la vocación por la investigación científica y estudios en áreas afines”.

El campamento, en concreto, ofrece a los participantes la oportunidad de asistir a conferencias, talleres interactivos y diálogos con expertos de entidades como la NASA, de Google, y de universidades como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) “entre otros”, indicaron en un comunicado.

Sumado a lo anterior, desde la embajada señalaron que el programa contempla una agenda de actividades al aire libre y destacaron la posibilidad que los elegidos puedan “establecer vínculos permanentes con estudiantes de Estados Unidos y de otros países”.

El plazo para la postulación cierra la medianoche de este domingo 21 de abril y quienes estén interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener entre 16 y 18 años cumplidos al 25 de junio de 2019 y estar cursando la enseñanza media.
Tener un muy buen manejo del idioma inglés, tanto hablado como escrito;
– Contar con un promedio de notas de 6.4 en 2018.
– Demostrar capacidad de liderazgo y solidaridad a través de participación en actividades escolares y comunitarias.
– Demostrar logros fuera del área de las ciencias y del campo académico (música, deportes, baile, etc.).
– Demostrar interés por variados temas relacionados con el medio ambiente, las ciencias y la tecnología a través de su participación en actividades como congresos, ferias, proyectos, etc.
No haber vivido en los Estados Unidos ni haber permanecido más de dos semanas en ese país.
. No haber vivido o visitado durante más de dos semanas otro país de habla inglesa.
– Tener nacionalidad o residencia chilena.

Si cumples con los requisitos y te interesa postular, puedes completar el formulario haciendo click en este link.

El evento comenzó en 1963, es operado por la Fundación Nacional de la Ciencia Juvenil de los Estados Unidos y, en la última década, han sido 32 los estudiantes chilenos que han participado de la instancia.

En 2018, las dos estudiantes electas para formar parte del evento fueron Fabiola Silva del Thomas Jefferson School de Concepción y Francisca Abdo del Colegio Inglés Altazor de Concón.